Home Noticias 66% de agentes del mercado espera que Banco de la República suba...

Tomado de DataiFX

Según la más reciente encuesta de Opinión Financiera elaborada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, el 66% de los analistas esperan un incremento de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándolas en 6,75%.

Así las cosas, un 65,8% de los analistas considera que la tasa de intervención se ubicaría en 6,75% a final de mes. Por otro lado, un 5,3% de los analistas considera que el Emisor mantendrá estable la tasa de interés en abril, mientras que un 29,0% espera un incremento de 50 pbs, similar al del mes de octubre del año pasado.

En línea con el pronóstico de marzo, la Junta Directiva del Banco de la República decidió aumentar su tasa de interés en 25 puntos básicos (pbs), situándola en 6,5%. La decisión del Emisor obedece a la aceleración de la inflación observada y al alto nivel que mantienen las expectativas de inflación. Adicionalmente, en su comunicado, el Banco reiteró su compromiso de asegurar que la inflación converja a la meta en 2017 y a contribuir en la reducción del déficit de cuenta corriente.