exportaciones_colombia_desarrollo_importaciones

COMENTARIOS AL INFORME SOBRE LOS ACUERDOS COMERCIALES VIGENTES DE COLOMBIA

Bogotá, 18 de julio de 2018

 

Señora

María Lorena Gutiérrez

Ministra de Comercio, Industria y Turismo

 

Reciba un cordial saludo.

De acuerdo a la solicitud del ministerio a su cargo, en cumplimiento de la Ley 1868 de 2017 y del Decreto reglamentario 1067 de 2018, nos permitimos enviar nuestra respuesta al informe elaborado por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Sea la oportunidad para expresar nuestra satisfacción por la existencia de este mecanismo de evalu- ación de los Tratados de Libre Comercio (TLC), para contar con argumentos sobre la conveniencia o no de su implementación. Desde el Grupo Proindustria promovemos el balance de los TLC y desde enero de 2014 hemos participado en la realización de 46 informes sobre la situación comercial del país, por medio del documento Sistema de Información Alternativo, del Observatorio de los TLC.

En términos generales, afirmamos que los objetivos en materia de crecimiento, diversificación, creación de empleo e incremento de la actividad económica no se han cumplido con estos acuerdos. Por el contrario, los TLC han sido un mecanismo para incrementar las importaciones de productos que se elaboran en el país, compitiendo de manera desleal con la producción y el empleo nacional. A continuación, expresamos nuestras observaciones al documento enviado por ustedes.

 

Atentamente,

Luis Fernando Restrepo

Vocero del Grupo Proindustria

 

Conoce y descarga el documento completo:

Download (PDF, Unknown)

Posted in Documentos de interés, Publicaciones and tagged , , , , .