DataiFX.com

Según la Encuesta Mensual Manufacturera que realiza el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). En abril de 2015, la producción real del sector manufacturero decreció un 3,6% frente al mismo periodo del año 2014.

El DANE reveló que de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 23 tuvieron comportamiento negativo en su producción real, y estas fueron sus contribuciones: las industrias de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustible con -11,1%; elaboración de bebidas con -6,2%; y elaboración de otros productos alimenticios con -15,1%. Entre todas restaron 3,1 puntos porcentuales a la variación total.

En contraste las 16 actividades restantes registraron variaciones positivas en su producción de las cuales se destacan las industrias dedicadas a la fabricación de sustancias químicas básicas, y sus productos con 18,0 %; fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales con 10,4 % y fabricación de otros productos químicos con 6,4 %. En conjunto aportaron 1,1 puntos porcentuales a la variación total del sector.

Finalmente, en abril de 2015 el personal ocupado por la industria registró una variación de 1,5% frente al mismo mes del año pasado.