Home Noticias Es posible que en 2017 Colombia ya haga parte de la OCDE:...

DataiFX 2016-03-11

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, manifestó que Colombia ya va en la mitad de camino en lo que tiene que ver con el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, señaló que “de los 23 comités tenemos 12 comités que nos han aprobado, y particularmente el comité de asuntos fiscales ya nos aprobó. Ahora en abril viene el comité de gobierno corporativo donde vamos a mostrar nuestras decisiones sobre cambios en las juntas directivas de las empresas estatales.”

El jefe de la cartera dijo que el ingreso del país a la OCDE es un sello de calidad tan bueno como la calificación crediticia que tiene Colombia que es de BBB.

Finalmente, el jefe de la cartera de Hacienda expresó que este año seguirán en los trámites para ingresar a la organización e indicó que el grueso de los comités se van a aprobar en el segundo semestre de este año y que la decisión final vendría en 2017. Cárdenas resaltó que es posible que en el año 2017 Colombia ya esté en la lista de los países que integran la OCDE.