Home Comunicados Grupo Proindustria cuestiona el Presupuesto General de la Nación 2018

dinero_moneda_impuesto_proindustria

Bogotá D.C., 18 de agosto de 2017

El Grupo Proindustria trabaja en pro de la industrialización y el crecimiento económico del país, motivo por el cual cuestiona el Presupuesto General de la Nación 2018 y considera imperativo hacer un ajuste fiscal por un déficit que no debió ocurrir.

Como grupo de empresarios nacionales rechazan esta medida y la consideran inequitativa y arbitraria, teniendo en cuenta que cuando escasean los recursos, se hace necesario recortar gastos en todos los renglones.

El recorte en aportes al sector agropecuario, ambiente, ciencia y tecnología, cultura y deporte es inaceptable mientras se incrementan los recursos para la Presidencia de La República, la que debería ser un ejemplo de austeridad. Por otro lado, el incremento sustancial en gastos injustificados de defensa, que se deben reducir en proporción al conflicto y los presupuestos de hacienda y fiscalía, que en los años anteriores estuvieron por encima del crecimiento del PIB.

Los gastos en todos los rubros se deben reducir, así como los salarios de altos funcionarios del Gobierno, congresistas y eliminar cargos públicos innecesarios.

Similar articles
industria_maquinaria_fabrica_manufactura_oxidacion
0 38

industria_metales_soldadura_fabrica
0 80