Home Noticias La venta de vehículos nuevos cayó 5,7% en el primer semestre del...

LA REPÚBLICA  / Julio 17, 2015

La meta de alcanzar el registro de más de 300.000 vehículos nuevos matriculados se ve lejana, pues la industria cayó 5,7% en el primer semestre y los únicos segmentos que crecieron son los de camiones y tractocamiones.

La Caída de Aunque se desaceleró en junio, pues En Este mes se REGISTRO Una baja de 2,2% Tras la Comercialización de 22.474 unidades, El Dólar Alcanzando el precio de $ 2.700 se erige Como el director obstáculo Para Que La Industria Crezca.

En El Negocio de los Crecen Más Que, El Rubro De Camiones Lleva 5.072 UNIDADES Vendidas, De Las Cuales 4.864 were matriculadas en el Servicio Público, MIENTRAS Que 111 se registraron Como Oficiales y 97 Como particulares.

Estas Cifras Llevaron una cola El Negocio De Camiones creciera 7,6% enero Entre y junio, RESPECTO al Mismo Periodo en 2014.

Cabe señalar Que this segmento Tiene 3,7% de la Participación totales de la industria Que en el semestre imprimación acúmulo 135.644 unidades Nuevas.

Una del auge of this Negocio, Que se pensaba podria estancarse con la desaceleración del sector de la Raíz de Hidrocarburos, this pues era de industria de las Que Más demandaba Estós Vehículos, empresas de Como Scania han Decidido Competir con SUS Máquinas.

Benoit Tanguy, gerente general de de la marca sueca en Colombia, DIJO Que Fuera del Interés en El Negocio de las flotas de transporte masivo y de intermunicipales, Scania Tiene Interés en los camiones Para Construccion y ya TIENE UNA flota de Estós Vehículos en Hidroituango Tras cerrar ONU contrato con el Consorcio CCC Ituango.

Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la Andi, DIJO Que es Lo que sé refiere un tractocamiones se Registra ONU alza de 22,9% frente al imprimación semestre de 2014 Porque heno Una DEMANDA de las Empresas Que Tienen Proyectos de Infraestructura y Porque Hace un Año Hubo ONU congelamiento de Todo el parque automotor, lo Por Que hoy se ve Recuperación Una.

Rico resaltó Que Tras Una baja de casi un 6% en el cebador semestre del año, las Autoridades del ya estan previendo Que ESA cifra se Mantenga Como desaceleración El Segundo semestre y al Finalizar El año sí Hable de 290.000 matrículas Nuevas.

Así Las Cosas, la tasa de Cambio se perfila Como el director escollo Para Los Importadores de Vehículos, que estan Empezando un vendedor las unidades de una costa de margen y ganancia.

“Lo que las Empresas Deben Hacer es innovar y Centrar SUS Esfuerzos párrafo no transmitir la devaluación al precio final, los más Es ONU Mercado Donde Hay Muchos Modelos y es tan competido”, sostuvo Rico.

Oliverio García, presidente de Andemos, gremio Que repre una las Marcas importadoras, DIJO Que PESE al Incremento del Dólar, Como Países heno México, Que Tienen Una capacity basta y industrial Que, una Raíz del arancel del 0%, Siguen trayendo Vehículos a buen precio.

Lo Cierto Es Que PESE A TODAS las Expectativas, la Inflación, la tasa de Cambio y el Desempleo Harán Que 2015 se aleje del Año Récord en ventas Que Fue 2014.

Para contactar al autor de esta nota:

Gabriel Forero Oliveros

gforero@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango

tarango@larepublica.com.co