Home Noticias ‘No estamos de acuerdo con el TLC con Corea’: Proindustria

LA W RADIO 

El vocero de Proindustria afirmó en la W que el TLC con Corea del Sur “va destruir el empleo en Colombia”. Los sectores más afectados serán el automotriz y el de electrodomésticos.

El vocero de Proindustria, Guillermo Rodríguez, dijo en la W que el TLC con Corea del Sur “va destruir el empleo en Colombia” porque competir con el país asiático en condiciones normales es complicado y con tratado sería “mucho más difícil”.
Rodríguez señaló que los sectores que se verán más damnificados con el TLC serán el automotriz y el de electrodomésticos. Los sectores textiles, de comidas enlatadas, confecciones y calzado también se verán afectados.

“Corea (del Sur) produce todo lo que hacemos acá en Colombia pero cuatro veces más eficiente (…) competir con ellos en condiciones normales es complicado y con un tratado sería mucho más difícil”, sostuvo el empresario.

Además, afirmó que Colombia debe aprovechar el momento y la coyuntura para dejar a un lado las intenciones de firmar el tratado y “saldría muy bien librada porque Colombia no se estaría levantando de la mese” de negociación.

“Nosotros no estamos inventando cosas en el aire, estamos diciendo que se van acabar empleos que existen en la actualidad”, puntualizó.