Home Noticias Reforma tributaria se presentará este semestre: Gobierno

Tomado de El Colombiano

En la instalación del Congreso, el presidente Juan Manuel Santos, insistió en que una de las tareas del poder legislativo este año será aprobar la reforma tributaria.

En su discurso, el mandatario les dijo a los congresistas que “les corresponderá aprobar un presupuesto sensato, responsable, para el año 2017, y debatir la reforma tributaria estructural que vamos a presentar este semestre, la cual debe generar ingresos fiscales que garanticen la sostenibilidad de las finanzas públicas y la continuidad de nuestros programas sociales.

Añadió que será una reforma que mejore el sistema impositivo, haciéndolo más progresivo, más equitativo, más simple y más eficiente.

“Así seguiremos construyendo un nuevo país del cual nos sintamos orgullosos; una nación mejor, una nación viable, una nación normal, sin guerra, para nuestros hijos, para nuestros nietos y para las próximas generaciones”.

Por su parte, en declaraciones a Caracol Radio, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que el proyecto se presentará y radicará en el Congreso de la República, cuando esté listo y que por ahora no se le puede poner una fecha.

“Hay controversia con temas que son técnicamente complejos como la propuesta de la Comisión de Expertos que propone que se debe suprimir el Impuesto de Renta como lo conocemos hoy y se debe acabar con el Impuesto Sobre la Renta para la Equidad, CREE y crear un nuevo impuesto sobre las utilidades empresariales, basado simplemente en la utilidad contable de las empresas, a partir de una nueva metodología que se está usando en el país”, manifestó el funcionario.