Home Noticias Ventas de vehículos nuevos en Colombia bajarían 13% en el 2015

americaeconomia.com 08/20/2015

Las ventas de vehículos nuevos en Colombia descenderían alrededor de un 13% este año a unas 285.000 unidades, en medio de la desaceleración de la economía y del aumento en el precio del dólar, estimó este jueves la industria.

No obstante, de cumplirse la proyección, se mantendría cerca del promedio del último quinquenio, debido a la persistente demanda de vehículos en el país andino, en el que solo alrededor del 13% de los hogares poseen automóviles.

“Naturalmente lo que preocupa en este momento un poco es lo que está pasando con la economía, el dólar que está subiendo (…) así que lo que uno tiene que esperar ante un menor crecimiento es menores ventas”, dijo Juan Manuel García, director de la firma Econometría, encargada de las cifras del Comité Automotor Colombiano.

“La situación de Colombia si bien es menor a la del año pasado, si uno la comparara con el resto de Latinoamérica está bastante bien, superado solo por México”, agregó.

La moneda colombiana, el peso, acumula una depreciación de 59% en los últimos 12 meses, en mínimos históricos de 3.060 unidades por dólar.

Durante el año pasado las ventas de vehículos en el país aumentaron 11,8% a 328.526 unidades.