(El Espectador) La producción de la industria manufacturera cayó 1,6 % en enero de 2021

La actividad que más cayó fue la fabricación de vehículos automotores, con -48,3 %, mientras que la que mayor variación positiva registró fue curtido y recurtido de cueros.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó este lunes que la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -1,6 % en el primer mes de 2021 en comparación con igual periodo de 2020.

Por otro lado, las ventas reales cayeron 3 % y el personal ocupado bajó 4 %. Así lo revela la encuesta mensual manufacturera.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 21 registraron variaciones negativas en su producción real, lo que restó 3,7 puntos porcentuales a la variación total anual. Por otro lado, 18 subsectores tuvieron variaciones positivas y sumaron en conjunto 2,1 puntos porcentuales a la variación total.

La actividad que más cayó fue la fabricación de vehículos automotores, con -48,3 %, mientras que la que mayor variación positiva registró fue curtido y recurtido de cueros; recurtido y teñido de pieles (27,5 %).

El DANE también destacó que, de los 14 dominios de departamentos representados por la encuesta, 8 registraron variaciones negativas en su producción real, lo que restó 3,1 punto porcentuales a la variación total nacional.

La mayor caída de producción se vio en Córdoba (-43 %), mientras que Caldas tuvo la mayor variación positiva (20,8 %). Bogotá, Antioquia, Valle y Atlántico registraron, respectivamente, variaciones de -9,7 %, -1,9 %, 1 % y 6,5 %.

Tomado de: El Espectador

Posted in Noticias and tagged , , , , , .