Empresarios esperan que la economía empeore en el próximo año

LA REPÚBLICA / Jueves , Julio 2, 2015

Cada vez son más los empresarios que esperan una desmejora de la economía colombiana durante los próximos 12 meses. Así lo evidenció el último Barómetro de Empresas realizado por Deloitte, en el que se muestra que: el porcentaje de quienes señalan que la situación económica empeorará en el próximo año trepó hasta 52,2%, lo que representa un aumento de más de 20 puntos porcentuales (desde el resultado de 27,8% de la edición pasada).

Quienes creen que la situación estará mejor dentro de un año representaron 18,8% de las respuestas, frente a 33,3% del Barómetro pasado. La proporción de empresarios que no espera modificaciones se ubicó en 29%, contra 38,9% de la encuesta anterior.

En cuanto al indicador de empleo, la perspectiva de los empresarios muestra que 44,8% de los encuestados no piensa que se registren cambios en este sentido, 40,3% proyecta mayores niveles de desempleo y solo 14,9% estima una mejora.

El reporte también señala que el porcentaje de quienes consideran que la situación económica se encuentra peor que hace un año fue de 52,1% (el resultado fue 22,2% en octubre del año pasado), mientras que la proporción de empresarios que piensa que la economía no ha experimentado cambios fue de 36,6% (frente a 46,3% en la encuesta anterior).

Por su parte, el porcentaje de empresarios que espera una mejora del clima de inversiones en el próximo año disminuyó, pasando de 27,8% a 17,4%, mientras que la proporción de quienes no esperan cambios alcanzó 31,9% cuando en octubre fue de 38,9%. Adicionalmente, aumentaron las respuestas que indican un peor clima de inversión dentro de un año y se ubicaron en 50,7%.

Para contactar al autor de esta nota:

Tatiana Arango

tarango@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango

tarango@larepublica.com.co

Posted in Noticias and tagged , , , .